Perfil Profesional del Egresado
* Alcance del perfil profesional
El Técnico Superior en Gcstión de las Organizaciones está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social al:
– «planificar, organizar, dirigir y controlar las operaciones relacionadas con las distintas áreas de la organización, teniendo en cuenta su estrategia y las normas de higiene y seguridad en el trabajo».
– «interactuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales, mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, con capacidad para negociar, argumentar y articular propuestas, necesidades y expectativas”.
– «generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión de las organizaciones”.
Para poder desarrollar plenamente su profesionalidad, el técnico superior tiene además que lograr ciertas capacidades que resultan transversales a todas sus funciones y tienen que ser desarrolladas y promovidas durante el transcurso de su formación.
Entre ellas, capacidad de anticipar posibles problemas o consecuencias de sus decisiones o acciones, apertura para considerar y tomar decisiones que resuelvan situaciones imprevistas, capacidad organizativa para planificar y programar acciones, capacidad de liderazgo para conducir al personal operativo, capacidad para Ia comunicación apropiada, capacidad para trabajar en equipo, actitud de aprendizaje permanente para actualizar y profundizar sus conocimientos y habilidades y desarrollar una actitud ética en su desempeño profesional.